Conductismo
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Psicología Cognitiva
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Psicogénesis
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Socio-cultural
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El
maestro es un ingeniero educacional y un buen administrador de contingencias
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El Profesor debe promover la
participación activa de sus estudiantes y subordinar la enseñanza al aprendizaje
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El Profesor es un mediador que
facilita en el alumno la construcción del aprendizaje, así como un promotor
del desarrollo y de la autonomía de los educandos.
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El Profesor es un mediador de la
cultura social. Gestiona el aula potenciando interacciones, creando
expectativas y generando un clima de confianza
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El aprendizaje se concibe como un
cambio estable en la conducta
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El Aprendizaje tiene que ser significativo
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El Aprendizaje deberá de ajustarse
a las capacidades cognitivas alcanzadas durante el desarrollo.
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el “Buen Aprendizaje" es aquel
que precede al desarrollo.
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La enseñanza consiste en depositar
información en el alumno para que la adquiera
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La Enseñanza deberá orientarse al
logro de aprendizajes significativos y al desarrollo de habilidades para el
aprendizaje
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La Enseñanza se debe centrar en la actividad espontánea del aprendiz y la
enseñanza indirecta; así como el desarrollo de sus capacidades.
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No existe una concepción de enseñanza
vygotskiana al menos hasta el momento. La importancia que tiene la instrucción
formal
en el crecimiento de las funciones
psicológicas superiores
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El Alumno es un buen receptor de contenidos,
cuya única pretensión es aprender lo que se enseña.
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El Alumno es un sujeto activo
procesador de información, que posee competencia cognitiva para aprender y
solucionar problemas
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El Alumno es visto como un constructor
activo de su propio conocimiento el reconstructor de los distintos
conocimientos.
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El Alumno es un ser social, producto
y protagonista de múltiples interacciones sociales
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La Evaluación se centra en el
producto que debe ser medible y cuantificable. El criterio de evaluación
radica en los objetivos operativos
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La Evaluación se plantea desde una
perspectiva cualitativa (formativa) y cuantitativa (sumativa).
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La Evaluación se centra en el
estudio de los procesos cognoscitivos y escolares (génesis y desarrollo) y en
la utilización del método crítico – clínico.
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La Evaluación se desarrolla a
través de una situación interactiva entre el evaluador, el evaluado y la tarea.
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viernes, 21 de diciembre de 2012
Comparaciones entre "Conductismo,cognitivismo,psicogenesis y paradigma sociocultural" respecto de algunos conceptos educativos
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